7 increíbles secretos que tu perro sabe sobre ti

Anuncio

Los perros son los más fieles compañeros que podamos tener los seres humanos. Sus capacidades y cualidades son diferentes de las nuestras y este es el motivo por el que puede saber cosas que nosotros ni siquiera hemos llegado a verbalizar o conocer. Según un informe de Biology Letters, el perro es capaz de tener cierto tipo de empatíacon los seres humanos, especialmente con los “suyos”, y ahí estaría la base para ese conocimiento que nuestra mascota tiene de nosotros. Descubre 7 increíbles secretos que tu perro sabe sobre ti.
7 increíbles secretos que tu perro sabe sobre ti

1. Cuando alguien no es de tu agrado

Los perros saben perfectamente cuando alguien es de tu agrado o no, aunque intentes ocultarlo. Al parecer notan un cambio de patrón en tu respiración, observan la tensión de tu cuerpo e incluso son capaces de oler las sutiles feromonas que tu cuerpo emite.

2. Pueden detectar enfermedades

Cada vez se hacen más estudios para entrenar perros con el fin de que estos detecten enfermedades con su portentoso olfato. Desde caídas del nivel de azúcar, avisos de ataques epilépticos antes de que sucedan, migrañas, infecciones del tracto urinario en personas paralizadas que no detectan los síntomas, hasta diversos tipos de cánceres. Los perros son capaces de oler ciertas sustancias químicas que emiten las células cancerosas.

3. Cuando estás llegando a casa

El perro sabe perfectamente a que hora llegas a casa habitualmente y está esperándote. Incluso cuando no estás, no deja de estar atento a cualquier sonido relacionado contigo como pueda ser el del motor de tu coche.

4. Dónde has estado

Las personas absorbemos los olores como si fuéramos esponjas. Si vienes de la carnicería, la pescadería u otro lugar, no lo dudes, tu perro sabe dónde has estado. Los perros pueden oler en concentraciones prácticamente 100 millones de veces inferiores a las que distingue un ser humano.

5. Cuando necesitas protección

Los perros saben cuando tienes miedo y se acercan a ti para protegerte, ya sea si estás solo en casa acurrucándose a tu lado, como si vas por la calle y has de pasar por un lugar oscuro que te atemoriza. Ellos huelen la adrenalina que desprendemos cuando sentimos temor y acuden a nuestro lado para defendernos si es necesario.

6. Leen tus intenciones

Increíblemente, son capaces de leer nuestro lenguaje corporal. La manera en que cogemos la correa, el cambio en nuestra manera de andar… En una investigación sobre esta capacidad de los canes se escondió comida y los perros fueron capaces de saber donde estaba escondida simplemente siguiendo la mirada de un humano.

7. Saben si estas desanimado y triste

Debido a esta empatía que los perros parecen sentir hacia los seres humanos parecen saber cuando nos vence el desánimo. Se ha comprobado que leen las expresiones faciales, e incluso se hizo un experimento situando a varios canes ante dos personas, una que lloraba y otra que hablaba. ¿Hacia cuál de las dos te parece que se dirigió el perro? Efectivamente, hacia la que lo necesitaba, la que estaba llorando.

Anuncio

Be the first to comment on "7 increíbles secretos que tu perro sabe sobre ti"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*