El equipo dispuesto a hacer una locura por Fernando Alonso (y no te lo imaginas)

Anuncio

Ruptura. El futuro de Fernando Alonso en McLaren-Honda está en el aire. Después de tres temporadas llenas de fracasos y de promesas incumplidas podría haber llegado el momento para el asturiano para abandonar la escudería británica definitivamente.

McLaren sí desea seguir contando con Alonso, pero Honda se muestra reticente. Los nipones invierten cada año 80 millones de euros en sueldos e investigación y consideran que los 37,7 ‘kilos’ que se embolsa el ovetense son desmesurados. Todo ello sumado a las rencillas que mantienen los japoneses con el piloto.

Por su parte, el bicampeón tampoco quiere seguir si Honda sigue siendo el proveedor del equipo de Wokking. El ovetense ha agotado su paciencia con el trabajo de los nipones.

Sin opciones en la F1

Con todo, la única opción de que Alonso permanezca en McLaren pasa por que Renault se convierta en el nuevo motorista de la compañía británica. Y es  que a Fernando no le quedan muchas opciones en la F1.

En Ferrari y en Mercedes le han cerrado las puertas al confirmar a sus pilotos para el curso que viene, mientras  que en Red Bull apuestan por un perfil muy distante del del ex campeón.

Una situación complicada para un piloto que quiere ganar su tercer campeonato antes de retirarse, pero  que ha encontrado otra vía para entrar en la galería de leyendas del motor.

El nuevo plan de Alonso

“Para ser el mejor tengo dos opciones: o ganar ocho Mundiales para superar los siete de Schumacher o hacerlo en las carreras más importantes”, comentó el asturiano en una rueda de prensa en Bahréin. Esto es, ganar la triple corona que consta del Mundial de Fórmula 1, de las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

De hecho, esta temporada ya se ausentó del GP de Mónaco para participar en la Indy Car y la experiencia no le desagradó en absoluto. Todo lo contrario. A pesar de no terminar la prueba, recuperó las sensaciones de cuando fue campeón con Renault. Asimismo, recalar en el Mundial de Resistencia es una opción cada vez más válida para el español, donde ya han empezado a sonar algunas opciones.

El equipo más adecuado para Fernando sería Ganassi. La escudería norteamericana  solo ha confirmado a Scott Dixon como piloto para la próxima temporada, mientras que la compañía todavía no sabe si correrá con tres o con cuatro monoplazas.

El equipo Andretti, con el que corrió en las 500 Millas, también podría ser una opción para Alonso. El principal piloto, Takuma Sato, está a un paso de abandonar el equipo para poner rumbo a Rahal, lo que también le abriría una puerta al de McLaren.

Mientras tanto, la opción de Porsche ha perdido mucha fuerza en las últimas semanas, y es que la marca alemana está cada vez más lejos de repetir su participación en la prueba.

Anuncio

Be the first to comment on "El equipo dispuesto a hacer una locura por Fernando Alonso (y no te lo imaginas)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*