A puñetazos contra caballos: piden prohibir este salvaje “deporte” valenciano

Anuncio

Aunque sus imágenes son duras de ver, el gobierno autonómico acaba de subvencionar con 9.000 euros esta crueldad

Se llama Tiro y Arrastre y está reconocido como deporte por el gobierno valenciano.

En realidad, aunque implica una competición física reglamentada, se parece más al maltrato puro y duro de animales. Para hacernos una idea basta ver este vídeo-denuncia que ha difundido el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA).

Como vemos, a los caballos se les propinan puñetazos y otros golpes en la cabeza, lomo o barriga. El Tiro y Arrastre se celebra en varios municipios de la Comunidad Valenciana como Utiel, Peníscola o Alcàsser y PACMA ha presentado una denuncia ante la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por el “maltrato sistematizado” al que se somete a los animales en esta práctica.

Para PACMA, en declaraciones a eldiario.es, “es vergonzoso que un gobierno que se autodefine como progresista -PSPV y Compromís- y sensible al maltrato animal siga subvencionando una forma evidente de abuso a los caballos”. La vicepresidenta Mónica Oltra ya ha dicho que se debe abrir un debate sobre este tipo de “deportes”.

PACMA denuncia además que el Tiro y Arrastre no es en realidad ningún deporte, ya que los animales cargan con sacos de hasta 3.500 kilos de peso en un acto que además solo cuenta con una corta tradición, desde los años 40 del siglo XX.

También han pedido, por supuesto, la suspensión de su calificación oficial como “deporte”.

 

Anuncio

Be the first to comment on "A puñetazos contra caballos: piden prohibir este salvaje “deporte” valenciano"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.