Un nuevo virus informático se propaga por América Latina a través de Facebook

Anuncio

La compañía Eset, centrada en software y seguridad informática, ha detectado un nuevo virus que está afectando a usuarios de Facebook, la mayoría de la América Latina, en particular de Perú, de Ecuador y Colombia.

Win32/Napolar es un nuevo código malicioso tipo botnet diseñado, entre otras cosas, para llevar a cabo ataques de denegación de servicio (DoS) y para robar información de los sistemas infectados.

El código malicioso puede robar los datos de la red social, que pueden ser usados por los ‘hackers’ para enviar mensajes de las cuentas ‘hackeadas’ e infectar los contactos amigos del perfil comprometido.

Expertos de Eset han presentado algunos de los nombres de los archivos invectados, que han logrado detectar. Son:

Photo_032.JPG_www.facebook.com.exe

Photo_012-WWW.FACEBOOK.COM.exe

Photo_014-WWW.FACEBOOK.COM.exe

El autor de Win32/Napolar no esconde su deseo de lucrarse vendiendo su nuevo malware, para lo que ha creado un sitio web de aspecto muy profesional en el que resalta algunas de las particularidades de su producto.

Según advierten los especialistas de Eset el nuevo virus, similar a Zeus o SpyEye, podría propagarse con facilidad, ya que su autor lo esta manteniendo y, además, es fácil de usar y proporciona una manera sencilla de crear nuevos plugins.

Anuncio

Be the first to comment on "Un nuevo virus informático se propaga por América Latina a través de Facebook"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.