RECADO DE MORATA AL REAL MADRID

Anuncio

Álvaro Morata, que este sábado cerró el brillante 3-0 de la Roja ante Italia en el Bernabéu, ya acumula más goles que Karim Benzema y Gareth Bale en este inicio de curso. El ariete madrileño suma tres tantos, dos con el Chelsea y uno con la selección, mientras que el francés y el galés solo llevan uno por cabeza. Aun jugando los tres los mismos partidos (5), el exdelantero blanco ha disputado 223 minutos, 188 menos que Benzema y 176 menos que Bale.

Morata ha enviado en las últimas horas un recado al Madrid tras su fichaje este verano por el Chelsea en busca de más minutos. El delantero madrileño sigue lamentándose de no haber encadenado cinco partidos como titular en el equipo merengue. Lo máximo que logró fueron cuatro seguidos en el once inicial (la Supercopa de Europa y los tres primeros duelos de Liga) en el arranque de la pasada campaña.

El mercado de fichajes se cerró el viernes sin el delantero que reclamaba el madridismo y que también llegó a pedir públicamente Zinedine Zidane. “Somos peores sin Morata, nos falta un delantero”, aseguró el francés en pretemporada.

Un mes después, cuando ya era inevitable el pase del deseado Mbappé al PSG, Zidane reculó y afirmó antes del estreno liguero en el Bernabéu contra el Valencia que “no quiero otro delantero, voy a contar con Borja Mayoral”. La afición blanca, sin embargo, se muestra escéptica con las prestaciones del bisoño Mayoral, quien tan solo marcó dos goles con el Wolfsburgo alemán el pasado curso.

Morata declaró el pasado viernes, en una entrevista con ‘El País’, que “el destino me ha dado una oportunidad. Es verdad que he hecho algunos buenos partidos, he metido goles que han valido puntos y clasificaciones, pero no se puede esperar que un jugador meta goles importantes o haga partidos importantes de vez en cuando”, manifestó en alusión a su presencia residual en pulsos clave ante Bayern de Múnich, Barça, Atlético o Juventus.

“El Chelsea, a muerte conmigo”

Morata destacó que “el fútbol es regularidad. Y ahora me encuentro con un equipo que ha hecho un esfuerzo económico enorme por un suplente del Madrid. Esa, al fin y al cabo, es la realidad. Me han brindado todo. Conte (entrenador del Chelsea), la afición y el club están a muerte conmigo. Por eso tengo que dar un golpe encima de la mesa. En el Madrid nunca jugué cinco partidos seguidos ”, recordó.

El nuevo fichaje del Chelsea, de 24 años, regresó al Madrid el verano pasado tras firmar dos buenas temporadas en la Juventus. En la 2014-15, marcó 15 goles en 46 partidos oficiales. En su siguiente curso en Turín, hizo 12 en 47 duelos.

La pasada temporada, Zidane alineó a Morata en 43 partidos y éste le respondió con 20 goles (el 11% del total). Fue el segundo máximo anotador de la plantilla, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, y superó en un tanto a Benzema, pese a jugar 1.367 minutos menos. Pero sufrió otro dato desalentador: apenas fue titular en 19 ocasiones (14 en Liga, 1 en Champions, 1 en Supercopa de Europa y 3 en Copa). Habrá que ver si el Madrid termina lamentando su adiós y más con la ‘BBC’ en entredicho

Anuncio

Be the first to comment on "RECADO DE MORATA AL REAL MADRID"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.