11 FUTBOLISTAS QUE NO JUGARÁN LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Anuncio

La Liga de Campeones dará el pistoletazo de salida dentro de una semana, por lo que los 32 equipos participantes han tenido que comunicar la UEFA cuáles serán los jugadores que inscriben para la fase de grupos. Cabe recalcar que, en caso de pasar a los octavos de final, los 16 clubes que lo hagan podrán inscribir a tres futbolistas más, por lo que la lista que veremos a continuación no será de ausencias para toda la competición.

Una de las que parecía una baja muy probable era la de Zlatan Ibrahimovic pero, contra todo pronóstico, el Manchester United ha decidido contar con él de inicio pese a que no se le espera en lo que queda de año. Dicho esto, veamos algunas de las bajas para el primer tramo del torneo:
1. DIEGO COSTA (CHELSEA)

El hispanobrasileño no jugará la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero podría aparecer en octavos de final si Antonio Conte le da una oportunidad o el Atlético de Madrid le ficha pagando lo que pidan los ingleses.
2. MARCO REUS (BORUSSIA DORTMUND)

Una vez más, las lesiones condicionan al talentoso futbolista alemán. El Dortmund tiene una plantilla muy amplia y con gran calidad, además de que no se le espera hasta enero, por lo que la ausencia de Reus está más que justificada.
3. JADON SANCHO (BORUSSIA DORTMUND)

El joven del año 2000, recientemente llegado del equipo sub18 del Manchester City y mejor jugador del europeo sub17 de este verano, no estará presente en la fase de grupos de la máxima competición continental. Si lo hace bien en Bundesliga y la DFB Pokal, podría ocupar uno de los tres puestos extra en caso de que el Dortmund pase a octavos de final.
4. HATEM BEN ARFA (PARIS SAINT GERMAIN)

Unai Emery continúa apartando al francés, que llegó tras vivir una segunda juventud en el Niza, pero que no se ha asentado en la entidad parisina desde su fichaje. Con el fichaje de Kylian Mbappé era todavía más complicado imaginarle en la convocatoria. No solo se queda fuera de la Champions, sino que jugará con el filial hasta que encuentre una salida.

5. STEPHAN LICHTSTEINER (JUVENTUS)

El veterano lateral derecho de la Vecchia Signora ha visto como su puesto en el equipo peligraba con la llegada de Mattia De Sciglio, procedente del AC Milan. No obstante, estos dos futbolistas son los únicos laterales diestros naturales en la plantilla, por lo que ha sorprendido que Massimiliano Allegri no cuente con él para la Champions.
6. MARKO PJACA (JUVENTUS)

La joven perla croata lleva desde abril sin jugar después de una dura lesión en el ligamento cruzado y, aunque el club fija su vuelta a finales de este mes, no le ha convocado para la fase de grupos. Su falta de rodaje unida a las llegadas de Douglas Costa y Mame Thiam dificultan la presencia de Pjaca en el carril zurdo de la parcela ofensiva.
7. NATHANIEL CLYNE (LIVERPOOL)

La baja del lateral inglés sorprende especialmente tras haber sido muy notable en el curso anterior. Sus molestias en la espalda le han dejado fuera de la convocatoria pese a que se le esperaba para final de mes. En su posición estarán Jon Flanagan y el emergente Trent Alexander-Arnold. Joe Gomez también puede actuar en dicho lugar gracias a su velocidad.
8. LAZAR MARKOVIC (LIVERPOOL)

El extremo derecho serbio ha visto como sus oportunidades se han reducido mucho con la llegada de Mohamed Salah, velocísimo jugador de banda procedente de la Roma por 42 millones de euros. Pese a ser los dos únicos naturales en la derecha del ataque, Jürgen Klopp ha decidido prescindir de Markovic.
9. DANNY INGS (LIVERPOOL)

El overbooking en la posición de 9 por parte del Liverpool resulta evidente. Danny Ings es el menos talentoso de los cuatro que hay en estos momentos, pese a tener un rendimiento notable cuando juega. Sus apariciones se verán limitados a partidos de copa y, tal vez, alguno de Premier. Tiene por delante a Roberto Firmino, Daniel Sturridge y Dominic Solanke, siendo este último una novedad de este verano procedente del filial del Chelsea.
10. ÉRIK LAMELA (TOTTENHAM HOTSPUR)

El argentino será baja hasta principios-mediados de octubre, por lo que se perdería las dos primeras jorandas en caso de haber sido convocado. Sin embargo, Mauricio Pochettino ha decidido no contar con el único extremo derecho puro que tiene en plantilla, por lo que seguramente será Heung-Min Son quien cubra dicha parcela del terreno de juego jugando a banda cambiada.

11. VINCENT JANSSEN (TOTTENHAM HOTSPUR)

Otra baja ha sido la del delantero holandés. Pese a que sus números fueron discretos en el anterior curso, se intuía que el técnico argentino le daría oportunidad a la progresión, pero no ha sido así. Pochettino le ha dejado fuera de la Liga de Campeones para dar cabida a su indiscutible delantero titular, Harry Kane; y al suplente recientemente llegado, Fernando Llorente.

Anuncio

Be the first to comment on "11 FUTBOLISTAS QUE NO JUGARÁN LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.