Estos acertijos parecen simples pero cuando te metas con ellos te darás cuenta que no eran tan fáciles como pensabas. Podrás resolverlos correctamente?

Anuncio

Bueno… prepárense para el debate y/o intercambio de ideas porque hoy les traigo varios acertijos que los pondrán a pensar mas de lo que se imaginan. Y lo mas lindo de todo es que nada será forzado, te atraparán por su nivel de complejidad y por alguna que otra trampita que te haga confundir.

Son diez acertijos en total y al final del post encontrarás las respuestas. Recuerda que no importa si no has podido conseguir resultados correctos, lo bueno de esto es que tu cabeza se pondrá a trabajar y llegues a donde llegues estará bien. El cerebro es como un músculo el cual tienes que trabajar, por eso si hace mucho que terminaste los estudios o que no te pones a usar la lógica entonces es de lo mas normal que te desempeño sea bajo. Por eso si no sale ahora de seguro saldrán mañana cuando propongamos nuevos acertijos.

En fin… preparados! En sus marcas… yaaa!!!!

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10


























Finalmente llegamos a las soluciones!!!

1_ Cuantas cifras veo? Veo nueve números… mira la imagen de abajo y comprenderás.

2_ Sip… sin duda alguna es la opción 3.

3_ La respuesta correcta es la siguiente… 12 dulces entre los dos niños.

4_ El nivel del agua no va a cambiar para nada. La respuesta se basa en principio de Arquímedes, y el volumen del agua es desplazado por el hielo. En un principio cuando el hielo se quebró el nivel del agua bajó pero al derretirse y transformarse en agua nuevamente el mismo peso recompensa el volumen volviendo al mismo nivel de un principio.

5_ Primero la hora retrocede… una hora con diez minutos, luego una hora y veinte minutos y finalmente una hora y treinta minutos. Por eso mismo del cuarto reloj debes retroceder una hora y cuarenta minutos para obtener la hora. Cinco horas con treinta y cinco minutos.

6_ Sip… aquí la formula correcta. 7 — 3 = 4, 7 + 3 = 10, 7 * 3 = 21.
La suma de cada ecuación anotada en una sola línea es 41021.

7_ La balanza se inclinará del lado del hierro. La razón es mas sencilla, un cuerpo sumergido en agua pierde en peso el volumen de agua desplazada. Como la piedra tiene mas volumen que el hierro significa que desplazará mas agua, por esa misma razón se volverá mas liviana y la balanza se inclinará para el lado del hierro.

8_ La respuesta es mas simple de lo que te imaginas. Una de las personas deberá tomar su manzana junto con la canasta.

9_ Aquí puedes ver los signos correctos.

10_ De seguro muchos habrán pensado que el resultado es 1… pero nop… es nueve… con seguridad y aclarando que no hay errores… es 9.

Anuncio

1 Comment on "Estos acertijos parecen simples pero cuando te metas con ellos te darás cuenta que no eran tan fáciles como pensabas. Podrás resolverlos correctamente?"

  1. TERRIBLE………….. MUCHA IGNORANCIA…… MAL FORMULADAS……. Y ERRORES EN LAS RESPUESTAS……. CUALES SON LOS SIGNOS MATEMATICOS….??? HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO, LOS PARENTESIS NO SON SIGNOS MATEMATICOS…!!!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*