En Colombia son más los matrimonios entre hombres que mujeres este año

Anuncio

Según la Superintendencia de Notariado y Registro, el informe lo recopiló a partir de la aprobación de las uniones del mismo sexo, por parte de la Corte Constitucional de nuestro país en el 2016.

417 uniones de personas del mismo sexo se realizaron en el primer semestre de este año. Del total, el 56 por ciento correspondió a casos entre hombres y el 44 por ciento entre mujeres. Si bien es una cifra muy pareja, predominan los matrimonios entre masculinos.
LAS REGIONES DONDE MÁS SE REALIZAN LAS UNIONES

Valle del Cauca: 54

Antioquia: 100 casos

Cundinamarca: 132 casos

En donde no se registraron matrimonios fue en Vaupés, San Andrés y Putumayo. Diciembre es el mes donde más se casan las personas y en enero la cifra disminuye.
CIFRAS POR CIUDADES

A continuación se detalla el comportamiento de cada caso, por ciudad, y su crecimiento con respecto del año de aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

supernotariado.gov.co
LA APROBACIÓN DE LA CORTE

A pesar de que el Magistrado, Jorge Pretelt, insistió en que la unión de parejas del mismo sexo no se puede nombrar como matrimonio, la sala en pleno aprobó, con 6 votos a favor y 3 en contra, para dar paso a la regulación de estas uniones, tal y como lo documentaron los medios de comunicación.

Aquí les compartimos la sentencia con la que se aprobó el matrimonio gay en Colombia.

Anuncio

Be the first to comment on "En Colombia son más los matrimonios entre hombres que mujeres este año"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*