5 Principios Bíblicos sobre como debe vestirse una cristiana

Anuncio

Si usted está buscando un código de vestimenta exacto, hasta longitudes de ropa y qué partes de su cuerpo deben ser cubiertas cuando y donde usted no encontrará tal cosa en la Biblia. Sin embargo, si usted está buscando principios bíblicos que pueden guiarle al cristiano en cómo vestir la Biblia da estos principios.

Principio # 1 – Su belleza física es simbólica de la belleza espiritual de la Iglesia
La belleza fisica de las hijas de Dios es el simbolo de la iglesia. El Salmo 45, que es una profecía mesiánica de Cristo y de la Iglesia, dice esto:

“Así el rey deseará grandemente tu belleza, porque él es tu Señor; Y adoradle … La hija del rey es toda gloriosa por dentro; su vestidura es de oro forjado. Ella será llevada al rey con trajes de costura … “- Salmo 45: 13-14

En Efesios 5, donde Pablo habla del matrimonio como símbolo de la relación de Cristo con su Iglesia, escribe:

“Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo también amó a la iglesia, y se dio a sí mismo por ella; Para santificarlo y purificarlo con el lavado del agua por la palabra, Para que se presentara a sí mismo una iglesia gloriosa, sin mancha, ni arruga, ni cosa semejante ; Sino que sea santo y sin mancha. “- Efesios 5: 25-27 (RV)

Así como Dios quiere que su Iglesia sea gloriosa, sin mancha ni arruga, y sin mancha, también una mujer debe mantener su apariencia, no sólo para su esposo si está casada, sino también por respeto al simbolismo por el que Dios La diseñó

Principio # 2 – Usted debe vestir apropiadamente para la ocasión
El significado bíblico de una mujer que se viste modestamente significa que las mujeres deben vestirse “apropiadamente”. Así que en otras palabras dependiendo de las circunstancias/o ambientes usted deberá escoger lo más adecuado.

Principio # 3 – Usted debe vestirse con ropa femenina
Alguien debe poder mirar su ropa dondequiera que usted vaya, y apenas por su ropa deben poder decirle que es una mujer. Sí cambio de estilos de ropa, pero una mujer siempre debe parecer una mujer en su cultura (lo que las mujeres usan) y un hombre debe parecerse a un hombre (lo que los hombres usan).

La mujer no usará lo que pertenece a un hombre, ni el hombre se pondrá la prenda de una mujer, porque todos los que lo hacen son abominaciones al Señor tu Dios.” – Deuteronomio 22: 5

Este pasaje de Deuteronomio no prohíbe a una mujer usar pantalones (hay algunos cristianos que todavía enseñan esto). Hubo un tiempo en nuestra cultura e historia donde los pantalones eran estrictamente el ámbito de los hombres, y en esos momentos puede haber sido malo para una mujer usar pantalones, especialmente cuando no había pantalones diseñados especialmente para las mujeres. Pero las modas y los estilos cambian, y las mujeres tienen pantalones ahora que se hacen y cortan especialmente para ellos, y estos pantalones son pantalones que un hombre no sería atrapado muerto.

En pocas palabras este versículo es referencia cultura, y aún tiene dudas puedes indagar y te darás de cuenta que en la época de Jesús todos usaban túnica incluso mujeres, cuya únicas diferencias eran algunos colores y correas.

Principio # 5 – No ser perezoso con su apariencia
Sí grandes camisetas y sudores son más cómodos que llevar ropa atractiva. Pero como mujer cristiana tu aspecto es importante para Dios (ver principio # 1). Si usted está casado, Dios le ha dado a su esposo y su apariencia debe ser (y muy probablemente será) importante para él (ver principio # 4).

Anuncio

Be the first to comment on "5 Principios Bíblicos sobre como debe vestirse una cristiana"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*