ESTA ANCIANA SOLITARIA TENIA AÑOS QUE NADIE LA VISITABA, PERO CUANDO SU VECINA ENTRO QUEDÓ PASMADA

Anuncio

En nuestros días, vivimos tiempos muy ajetreados, donde solo importa el yo, nadie más. Por eso, se puede ver a muchas familias desintegradas y a vecinos de muchos años que ni siquiera se conocen.

Peor aún es cuando hablamos de los envejecientes, que se han desgastado por sus hijos. Lamentablemente, muchos son los casos en los que ni siquiera ellos le prestan atención a sus padres o abuelos.

De ahí que cuando encontramos una historia en la que alguien ayuda a un mayor, nos sentimos contentos. Y es que todos deberíamos reconocer el inmenso trabajo y gran sacrificio que estas personas han hecho. Todo lo hicieron por el bienestar de sus familiares, y ahora nos toca a nosotros hacer algo por ellos. Si queremos que su vida tenga color, no tenemos que darles mucho, con nuestra compañía les basta.

Algo parecido fue lo que le ocurrió a Lucy Ashen de 39 años y su vecina anciana. Lo que vivieron ambas es un gran ejemplo para todos nosotros. De hecho, lo que Lucy hizo por su vecina debería servirnos de reflexión. Si tienes familiares mayores, presta atención a esta historia, seguro que te ayudará a lidiar con ellos.

SE ACERCA A SU VECINA ANCIANA

Empecemos hablando sobre Lucy Ashen. Ella es madre de 3 hijos y ha vivido en su apartamento desde hace 21 años, en Londres, Reino Unido. Desde aproximadamente el mismo tiempo ve a su vecina anciana entrar en el otro apartamento. Pero, a pesar de tener tanto tiempo viviendo en el mismo condominio, nunca había pasado muchas palabras con ella.

Lo que sucede es que la anciana desde siempre ha sido una persona solitaria, recelosa y desconfiada. Por esa razón nunca dejó que nadie entrara a su apartamento. Como Lucy estaba consciente de su estado, pudo percatarse que necesitaba ayuda. Sin embargo, como vivía sola, probablemente nadie se la brindaba y ella tampoco la pedía.

A partir de ese momento, Lucy trato de charlar un poco con ella para ganarse su confianza. Entonces, cierto día de otoño, la anciana decidió abrir las puertas de su apartamento para Lucy. Su vecina estaba muy contenta; sabía que de esa manera conocería mejor como podía ayudarla.

No obstante, Lucy no estaba preparada para ver lo que sucedía dentro del apartamento de la anciana. Ella dijo en su muro de Facebook “Lo que encontré cuando por fin me dejó entrar jamás lo olvidaré. Era algo terrible”.

Vive en condiciones miserables

La pobre anciana vivía en total miseria, bajo un gran desorden y suciedad que apenas se puede describir. Todos sus inmuebles estaban en pésimas condiciones, con grandes agujeros y muy maltratados. Era algo que no se podía permitir a nadie.

De más está decir que el suelo y las paredes del apartamento estaban hechos una mugre. Toda su ropa estaba muy sucia y no había suficiente comida en el refrigerados. A parte, este también estaba muy sucio y deteriorado.

Al parecer, esta suciedad no se había removido de su hogar durante 13 años. La anciana dormía en un viejo colchón en el suelo que también estaba muy sucio. Bajo estas condiciones no debe vivir ninguna persona. Por eso, Lucy no se quedó de brazos cruzados y decidió hacer algo en su favor.

De inmediato llamó a su hija de 14 años y ambas pusieron manos a la obra. Comenzaron por deshacerse de todos los inmuebles viejos y dañados. Después, invirtieron alrededor de 60 horas limpiando el piso y las paredes.

Luego de eso, Lucy publicó en su muro de Facebook una lista con las cosas que necesitaba la anciana. “Jamás me hubiera imaginado lo que pasó luego de eso. La respuesta de la gente fue abrumadora” dijo Lucy en su muro de Facebook. “Las personas se ofrecieron para donar muchas cosas. En solo 24 horas ya teníamos el 80% de las necesidades enlistadas saciada” añadió.

La vida de la anciana cambia

Gracias a las personas de buen corazón, en poco tiempo la anciana ya tenía colchón y sabanas nuevas. De igual modo, le donaron unos preciosos muebles y la nevera quedó impecable y repleta de comida saludable.

Pero lo más importante que la anciana pudo conseguir, es el amor y la compañía de otras personas. “La anciana fue rescatada del mundo de soledad en el que vivía. Ahora había recuperado su dignidad y podrá vivir rodeada de personas que la valoran” escribió Lucy en su Facebook.

Sin duda, esta historia nos deja una gran lección a todos nosotros: debemos preocuparnos por nuestros mayores. Ellos merecen la atención y el apoyo que ellos nos brindaron cuando no podíamos valernos por nosotros mismos. Por eso, te invitamos a compartir esta historia en tus redes sociales. Así, muchos podrán leerla y reflexionar en su enseñanza.

Anuncio

Be the first to comment on "ESTA ANCIANA SOLITARIA TENIA AÑOS QUE NADIE LA VISITABA, PERO CUANDO SU VECINA ENTRO QUEDÓ PASMADA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.