Este país prohibió la canción “Despacito” en sus medios estatales

Anuncio

El gobierno de Malasia prohibió que la canción “Despacito” suene en los canales de televisión y las emisoras de radio estatales. La decisión se anunció justo el mismo día en que el arrollador éxito se convirtió en la canción más reproducida en streaming de todos los tiempos.

Según le dijo a CNNMoney el ministro de Comunicaciones de Malasia Salleh Said Keruak, las autoridades y la radiodifusora estatal RTM dejaron de poner la canción del cantante puertorriqueño Luis Fonsi y en la que colabora Daddy Yankee tras recibir numerosas quejas del público por su letra “no adecuada”.

“La canción está llena de numerosas referencias sexuales e insinuaciones y, por lo tanto, es completamente inapropiado transmitirla en nuestros medios nacionales para nuestro público en general, especialmente para los niños”, dijo.

El ministro subrayó que la decisión “aplica solo” para el público de la cadena, lo que significa que “todas las otras cadenas de TV y emisoras de radio deben guiarse por sus propios procesos de evaluación” al respecto.

Las reacciones a la prohibición estatal fueron variadas. Algunas personas bromearon en redes sociales diciendo que también estaban cansadas de la canción, que es la primera en español en llegar a la cima de la lista Hot 100 de Billboard desde Macarena, en 1996. Otras, mostraron incredulidad.

“El 90% de la gente de aquí ni siquiera entiende la letra”, tuiteó un usuario, @Shafiqbeng. “Hay tantas canciones que entran en la misma categoría de “Despacito” que no han sido prohibidas. Suena como una reacción precipitada”, escribió por su parte otro usuario, Jazli Aziz.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Esta no es la primera vez que la censura provoca controversia en Malasia. En marzo pasado, las autoridades dijeron que un “momento gay” de la película de Disney La bella y la bestia debía ser eliminado del filme, argumentando que las escenas que parecen promover la homosexualidad son inapropiadas para los niños y no deben ser exhibidas.

  • Disney se negó a cortar la escena de la película y las autoridades de Malasia finalmente aprobaron su lanzamiento, para mayores de 13 años.

En el caso de “Despacito”, un partido político pidió al Gobierno que frenara la reproducción de la canción, diciendo que la letra era muy explícita sexualmente hablando para que los niños la cantaran.

Anuncio

Be the first to comment on "Este país prohibió la canción “Despacito” en sus medios estatales"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.