Víctima de violación es condenada a 30 años de cárcel por “sufrir un aborto espontáneo”

Anuncio

Una mujer ha sido condenada a 30 años de cárcel en El Salvador, acusada del homicidio agravado de su bebé, que se encontraba en semana 32 de su gestación. Sin embargo, sus abogados han asegurado que la muerte fue consecuencia de un aborto espontáneo, por lo que apelarán la sentencia ante tribunales superiores.

Los hechos ocurrieron en abril del año pasado, meses después de que Evelyn Beatriz Hernández Cruz fuera violada. Según mantiene la acusación, la condenada dio a luz a un bebé y arrojó después el cuerpo a una fosa séptica.

La joven, de 19 años de edad, fue posteriormente trasladada hasta el hospital Nuestra Señora de Fátima, de la ciudad de Cojutepeque, donde fue denunciada por los trabajadores del centro, informa ‘El Diario de Hoy‘.

Los policías sacaron el cuerpo del bebé de la letrina y lo lavaron antes de que el personal de Medicina Legal hiciera los estudios correspondientes.
Críticas de los abogados defensores

Bertha María Deleón y Dennis Muñoz, abogados defensores, han afirmado que Evelyn sufrió un aborto espontáneo del que no fue consciente ya que desconocía que estaba embarazada y confundió los dolores de parto con dolores de estómago.

Además, han denunciado que los jueces no tuvieron en cuenta los informes de los peritos sobre el hallazgo de meconio en los bronquios del bebé, que es lo que podría haber provocado su fallecimiento.

“Ninguno de los dos peritos fue contundente en establecer con certeza que lo que causó la muerte fue el material fecal que había en la fosa. Tampoco se pudo establecer ese corte transversal del cordón que la jueza ha mencionado”, explicó Deleón.

“Los agentes de autoridad que sacaron el cuerpo de la fosa dicen que lo lavaron, eso es obviamente una contaminación de escena. Ningún cadáver se lava”, denunció.

En consecuencia, los abogados anunciaron que realizarán una apelación ante la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.

Anuncio

Be the first to comment on "Víctima de violación es condenada a 30 años de cárcel por “sufrir un aborto espontáneo”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*