Según los expertos el aspartamo es un veneno altamente silencioso y altamente mortal

Anuncio

aspartamo

El consumo regular de edulcorantes (edulcorantes no calóricos artificiales) como el aspartamo, representa un riesgo significativo para la salud, según los expertos. Detrás de un gran número de alimentos está este producto tan peligroso como es el aspartamo.

Para evitar los efectos negativos que el consumo regular de azúcar puede tener en la salud o para ayudar a realizar un seguimiento de una dieta baja en calorías en las personas que quieren perder peso, a menudo dietistas y profesionales de la salud aconsejan que utilicen edulcorantes artificiales, los cuales contienen, en particular, el aspartamo.

Sin embargo, a medida que más y más expertos, ven que el riesgo de la utilización de estas sustancias artificiales pueden ser altos, y en algunos casos demasiado peligroso.

Los peligros de aspartamo

El aspartamo es un edulcorante artificial creado a partir de ácido aspártico.Cuando la temperatura de este edulcorante es mayor que 30 grados C, el metanol contenido en el mismo se transforma en ácido fórmico, veneno usado por las hormigas para defenderse y causar progresivamente acidosis metabólica. El aspartamo es especialmente peligroso para los diabéticos porque este ingrediente aumenta el nivel de azúcar en la sangre hasta niveles alarmantes.

Según Erik Millstone, profesor de la Unidad de Investigación sobre PolíticaCientífica de la Universidad de Sussex, Reino Unido, una serie de informes que se han producido desde la década de 1980 que vinculan el aspartamo a más de 90 reacciones adversas en consumidores sensibles.

ASPARTAME-Ing.genet_.

Hay reacciones como dolores de cabeza, visión borrosa, pérdida de la sensibilidad audición, dolores musculares, convulsiones de tipo epiléptico, entumecimiento de las extremidades, síntomas similares a la esclerosis múltiple y el lupus, excitabilidad, disfunción hepática, pérdida de memoria, agresividad, convulsiones, alteraciones visuales y un aumento en neurodegeneración, el cáncer de cerebro o de la enfermedad de Alzheimer.

Entonces, ¿por qué es legal el aspartamo?

A mediados de la década de 1970, el laboratorio Searle descubrió accidentalmente el aspartamo y tratando de comercializarlo como endulzante. Searle no ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en Inglés) en los Estados Unidos debido a que algunos informes indican que “el aspartamo puede causar tumores cerebrales”, que fue confirmado en 1981 por un equipo de investigación compuesto por tres científicos independientes (Nota del traductor: no hay independiente aunque cuando se encuentran con cosas así, como es increíble …) ..

Además, las pruebas en los cerebros de ratas que se les administró el aspartamo mostraron perforaciones en varios puntos, lo que les deja, literalmente, como un colador. Pero en 1985, Monsanto compró la firma Searle, que se convirtió en su filial como Monsanto y Searle-poco después de la concesión de la venta de la licencia a la multinacional que comenzó a comercializar libremente el edulcorante en el mundo.

El aspartamo no sólo se utiliza para sustituir el azúcar, también está presente en bebidas, goma de mascar, alimentos secos y en muchos productos que se venden como “azúcar”, por lo que hay un gran interés entre algunos de los gigantes de la alimentación para este producto, a pesar de ser perjudicial, continúa siendo consumido.

La historia del aspartamo ha sido un tanto diluida. Encontramos interesante que se han hecho esfuerzos importantes para se permita este veneno a cualquier precio. También me encontré con un documento en el sitio de la FDA (sí) que habla de aspartamo como un neurotóxico utilizado como agente de guerra química (guerra química). ¿Quien es el enemigo? Parece que el aspartamo también se menciona en los documentos del Congreso en estos términos. Como de costumbre, probaron su veneno en sus propios soldados antes “beneficiar a todos.”

Anuncio

Be the first to comment on "Según los expertos el aspartamo es un veneno altamente silencioso y altamente mortal"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.