Estudio demuestra que la Televisión Enferma Tu Mente

Anuncio

Hoy quiero hacer el honor de dedicarle este artículo a la televisión. Ya que hoy en día se ha convertido en nuestro profeta y básicamente en nuestra educación (así nos va).

La televisión hoy en día es la que dicta las cosas y el curso de nuestras vidas, la que dice cómo se tienen que hacer las cosas o cómo no se tienen que hacer, qué está bien o qué está mal, cual es la moda que toca llevar o a quién hay que seguir.

A través de la televisión nos quitan la libertad, tanto física como mental, nos lavan el cerebro y nos programan mentalmente para seguir un sistema del cual es prácticamente imposible salir, eso crea el altísimo nivel de borreguismo que hay actualmente.

la television enferma tu mente

Digo que nos quitan la libertad porque nos hacen ser a todos iguales. Para lo único que crean diferencias es para enfrentarnos y para odiarnos, como por ejemplo a través del fútbol, la política, la religión, etc.

Si te fijas, todos los días salen los mismos temas pero contados de diferente forma, siempre es la misma historia pero contada desde otra perspectiva.

De la única manera que una persona se puede definir como persona libre es, primeramente, siendo libre mentalmente y segundo respetando y aplicando la libertad de expresión, lo que ocurre es que la segunda sin la primera no tiene sentido ninguno, es más, queda anulada totalmente.

Por tanto, la televisión hoy en día se encarga de eso, nos ofrecen libertad de expresión pero a cambio nuestra mente está encarcela.

Hoy en día es imposible tener una mente totalmente libre, puesto que todos tenemos algún prejuicio. ¿Piensas que no? te digo yo uno:

Vas a un hotel de 4 estrellas y te encuentras como recepcionista a un chic@ con una cresta roja y pendientes. Seguro que la mayoría lo juzgaría de tal o de cual, sin saber quién es, por lo tanto, tenemos prejuicios contra esa persona.

Esto es tan sólo un ejemplo de los miles que hay y que a diario se observan, es más, la telebasura se centra prácticamente en ese estilo, de ahí los programas del corazón, prensa rosa, cotilleos futboleros (que ahora está muy de moda) etc…

Luego nos ponen a diferentes ídolos como los futbolistas, políticos, actores y famosos en general, que el cometido que tienen es el de aplicar modas y fomentar esos prejuicios, ya que si no estás en la onda no eres de este planeta y te mirarán como a un bicho raro.

Si alguien me pregunta por la calle que quién es Cristiano Ronaldo y yo le digo que no tengo ni idea, la respuesta que me puedo esperar es: ¿En qué mundo vives chaval? Yo le podría contestar que vivo en mi mundo, y no en el de los demás, que es lo que hace la mayoría, vivir la vida de los demás siguiendo a tal o cual.

Eso nos convierte en borregos, porque todo aquel que siga a otro se convierte en borrego de ese otro. Eso es el borreguismo, uno detrás del otro sin importar hacia donde nos lleve.

Y una cosa trae a la otra, puesto que del borreguismo pasamos al fanatismo y aquí es cuando la cosa se pone más seria.

Cuando la gente se pelea o se mata por defender los colores de su equipo, cuando el mundo se divide por culpa de la religión creándose guerras en nombre de un tal dios, cuando miles de personas se conglomeran para hacerse una foto con un o una cantante (parece que no saben que es una persona igual que ellos), en fin… que ejemplos hay para aburrir, pero todo forma parte del circo de la televisión.

Y así nos va, que día tras día la gente espera que se diga en la tele que ya hemos salido de la crisis (por poner un ejemplo) Y cuando lo digan, habremos salido, pero no porque la economía se haya establecido y todas esas cosas, no, (dudo mucho que eso pase) pasará porque ya está en tu mente y porque lo ha dicho la tele.

Así que si quieres salir de la crisis (puedes ver este artículo) o de lo que sea, ponte manos a la obra y no esperes a que nadie te diga cómo o cuándo lo tienes que hacer.

Tú tienes el derecho de creer lo que quieras y el poder de crearlo y llevarlo a cabo, simplemente utiliza las herramientas que tienes a tu disposición y ponte a crear tu realidad.

Cuando una persona tiene una idea y la quiere plasmar en la realidad, primero tiene que visualizarla en su cabeza y darle forma. Luego tendrá que buscar las herramientas que necesita para llevarla a cabo y ponerse a trabajar.

Creyendo en su idea y con trabajo duro finalmente conseguirá plasmarla y hacerla real. Pues lo mismo ocurre con tu vida, visualízala en tu cabeza y busca las herramientas necesarias para vivir la vida que quieres vivir sin tener que seguir a nadie ni esperar que nadie te diga cómo lo tienes que hacer.

Anuncio

Be the first to comment on "Estudio demuestra que la Televisión Enferma Tu Mente"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.