Estamos en la 6ª fase de extinción de la vida en el planeta

Anuncio

6ª extinción de la vida

Los científicos ya lo llevan advirtiendo desde varios años, y es que de hecho la Tierra está entrando en su sexta fase de extinción, y la humanidad podría desaparecer antes que cualquier otra especie.

¿Estamos en la 6ª fase de extinción?

Cada vez nos cabe menos duda en que estamos entrando en una extinción masiva que amenaza la existencia de la humanidad de acuerdo con investigadores de Estados Unidos, incluyendo las universidades de Stanford, Princeton y Berkeley.

La Tierra está entrando en la sexta fase de extinción de especies biológicas, por las investigaciones llevadas a cabo por investigadores estadounidenses, la raza humana podría ser la que desapareciera en primer lugar.

La tierra ha entrado en una nueva fase de extinción masiva que amenaza la existencia de los seres humanos, según un estudio realizado por un grupo de investigadores estadounidenses de la Universidad de Stanford, la Universidad de Princeton y la Universidad de California en Berkeley.

Esa es la mala noticia en el centro de un nuevo estudio realizado por un grupo de científicos, incluyendo a Paul Ehrlich, profesor de Estudios de Población de la biología y miembro senior del Instituto de Woods Stanford para el Medio Ambiente. Ehrlich y sus co-autores piden medidas inmediatas para la conservación de especies en peligro especies, poblaciones y hábitats, pero advierten de que la ventana de oportunidad se está cerrando rápidamente.

“Estamos viendo la sexta extinción masiva de la biodiversidad“, se lee en el estudio que Science Daily publicó extractos. El paso anterior terminó allí hace 65 millones de años con la desaparición de los dinosaurios.

6ª extinción de la vida“[El estudio] muestra sin ninguna duda un signo significativo de que estamos entrando en la sexta gran extinción masiva”, dijo Ehrlich.

“Si dejamos que este proceso continúe, la vida podría necesitar millones de años para recuperarse, pero nuestras especies biológicas serían claramente las primeras en desaparecer”, dijo uno de los investigadores, Gerardo Ceballos ..

Aunque es más conocido por sus posiciones sobre la población humana, Ehrlich ha hecho mucho trabajo en las extinciones que se remontan a su libro de 1981 ” Extinción: Las causas y consecuencias de la pérdida de especies “. Se ha vinculado mucho su trabajo en la coevolución, la raza, el género, la justicia económica y el invierno nuclear con la cuestión de las poblaciones de vida silvestre y la pérdida de especies.

Hay un acuerdo general entre los científicos de que las tasas de extinción han alcanzado niveles sin precedentes desde que los dinosaurios se extinguieron hace 66 millones de años. Sin embargo, algunos han cuestionado la teoría, en la creencia de que las estimaciones anteriores se basaban en suposiciones que sobreestiman la crisis.

Según el estudio, la fase actual de extinción es 100 veces más rápida que los períodos anteriores.

El nuevo estudio, publicado en la revista avance la ciencia muestra que incluso con estimaciones muy conservadoras, las especies desaparecen hasta cerca de 100 veces más rápido que la velocidad normal de extinción masiva, conocida como la tasa base (“tasa de fondo . “).

“Si se permite que continúe, la vida podría tomar varios millones de años en recuperarse, y probablemente nuestra especie desaparecerá desde el principio”,dijo el autor principal Gerardo Ceballos, de la Universidad Autónoma de México.

“Desde 1990, más de 400 especies de vertebrados han desaparecido del planeta. La extinción de esta magnitud normalmente tarda 10.000 años “, señalan los investigadores

En la actualidad, alrededor del 41% de los anfibios y el 25% de los mamíferos están amenazados de extinción.

“Insistimos en que nuestros cálculos probablemente subestiman la gravedad de la crisis de extinción, ya que nuestro objetivo era colocar un realista límite inferior sobre el impacto de la humanidad sobre la biodiversidad”, escriben los investigadores.

Para la historia, una población humana en crecimiento, el consumo per cápita en aumento, y la desigualdad económica, se ha alterado o destruido los hábitats naturales. La larga lista de impactos incluye:

-El desbroce de tierras para la agricultura, la silvicultura y la construcción
-La introducción de especies invasoras
-Las emisiones de carbono responsables del cambio climático y la acidificación de los océanos
-Las toxinas y venenos que alteran los ecosistemas
-Ahora el espectro extinción pesa aproximadamente 41 por ciento de todas las especies de anfibios y 26 por ciento de todos los mamíferos, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que mantiene una lista oficial de especies en peligro de extinción y desapareció.

“Hay ejemplos de especies en todo el mundo que están esencialmente muriendo”, dijo Ehrlich

Así como las especies desaparecen, los ecosistemas esenciales y servicios también, como la cultura de la polinización y la purificación del agua por las abejas. Al ritmo actual de extinción de especies, la gente va a perder muchos de los beneficios de la biodiversidad en tres generaciones, los autores del estudio. “Estamos a punto de cortar la rama sobre la que estamos sentados”, dijo Ehrlich.

Anuncio

Be the first to comment on "Estamos en la 6ª fase de extinción de la vida en el planeta"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.