7 hábitos para ser feliz y no sentirte incompleto

Anuncio

Hacemos muchas cosas para ser feliz, o al menos lo intentamos. El problema es que no todo el mundo encuentra la verdadera felicidad o lo que realmente le hace feliz en la vida.

Hay 7 puntos esenciales que la mayoría de la gente pasa por alto y que, si lo tomas en cuenta, puede que descubras realmente la felicidad y el propósito de tu vida.

1. Aun no has descubierto tu propósito

Las personas más felices y más satisfechas son las que se despiertan por la mañana y saben que lo que van a hacer todos los días es realmente lo que les hace sentirse a gusto consigo mismo. Saben lo que les hace feliz, (ya sea un trabajo, una actividad, etc.) esto es lo que da sentido a las tareas de su trabajo. Si te sientes triste y atado a tu trabajo es porque no has descubierto lo que realmente te llena. No tengas miedo al cambio, dale un giro a tu vida y, si es necesario, empiézalo todo de nuevo.

2. No conoces tu verdadero potencial

Es importante que te des el valor que mereces, que no escuches a la envidia de los demás, porque siempre intentarán tirarte tu sueño por tierra. Te dirán que es algo muy dificil de conseguir, que hace falta una preparación que no tienes, que no tiene futuro, etc, etc…

camino a la felicidad

No importa cuál sea tu propósito, conseguirlo no va a ser un camino de rosas, eso está claro. Habrá días en que no te sentirás con ganas de trabajar, bien porque tus resultados no son lo que esperas o porque el esfuerzo no se vea recompensado, pero eso no debe hacerte renunciar a tu propósito o sueño. Si estás convencido de que lo puedes lograr, aunque aparezcan dificultades, ten por seguro que lo conseguirás.

3. Piensas que no recibes amor

Mucha gente se siente infeliz porque buscan el amor y la aprobación de los demás. Buscan afirmación de jefes, colegas y otros. Constantemente buscan el amor en los lugares equivocados. Tienes que abrirte y recibir el amor que ya está disponible, y te darás cuenta que él solo vendrá. Valórate lo suficiente para no tener que buscar el reconocimiento en los demás y verás que los demás vendrán a ti.

4. No estás dando amor

Los atletas y celebridades siempre se dan muchas demostraciones de amor a los demás. Pero muchos de ellos caen en la depresión y la adicción. Incluso en el apogeo de sus carreras, muchos atletas y celebridades se vuelven infelices. ¿Por qué? Porque como globos de aire reciben, reciben una gran cantidad de amor, hasta que estallan. Las personas no están diseñadas sólo para recibir, sino que también hay que dar amor, tienes que encontrar el equilibrio en una de las leyes más fundamentales del universo, dar y recibir.

5. Coge las riendas de tu vida

Cuando somos niños dependemos de nuestros padres para tomar decisiones importantes en nuestras vidas, tales como a qué escuela vamos o qué dirección tomaremos en nuestro futuro. Luego dependemos de nuestros líderes políticos para que nos den una dirección para nuestras vidas. Y cuando tengamos un problema les echaremos la culpa a ellos para que nos den una respuesta o una posible solución. Ese no es el camino para ser feliz, les estamos dando las riendas de nuestras vidas. Tienen el control sobre nosotros.

Tenemos que aprender a vivir cogiendo lo que nos corresponde, la responsabilidad de vivir. Eso es lo que nos hace ser libres y por tanto felices. Toma tus propias decisiones y si es necesario equivocarte equivocate, aprenderás más rápido así que con alguien que te diga lo que tienes que hacer. No permitas que nadie ni nada te impida continuar con tu propósito.

6. Deshazte de las creencias limitantes y responsabilidades autoimpuestas

La mayoría del tiempo, hay otros que te impiden alcanzar la grandeza que está dentro de ti. La mayoría de las veces, te están impidiendo ser tu mismo, desalentando el diálogo interno. Deja de lado sus creencias limitantes, las creencias crean una barrera en tu mente y no te permiten evolucionar, puesto que aquello que crees no te deja ver más allá. Las cosas no pueden ser tan fáciles como parecen, pero no son tan resistentes como te crees que son. Haz la prueba y abre tu mente. Nos creemos que lo sabemos todo y la verdad es que sabemos muy poco.

7. Vive el momento presente

Muchas personas no son felices porque han vivido una mala experiencia en el pasado, pero debes saber que la vida sigue y que refugiarte en el pasado no te va a ayudar. El pasado ya pasó, por lo tanto hoy no existe, piénsalo, tienes un momento presente que está vivo y tú tienes el poder y las herramientas de darle forma para que tu futuro sea mucho mejor. Nuestra sociedad vive continuamente en pasado y futuro y eso nos condiciona a seguir igual. Hay que dejar de pensar en el pasado para construir el futuro y vivir más el presente.

Anuncio

Be the first to comment on "7 hábitos para ser feliz y no sentirte incompleto"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*